Pregunta 148: ¿Cómo se reprodujeron los hijos del Profeta Adán (as)? ¿Se casaron con mujeres del Paraíso? Dijo el Altísimo: “Él es Quien os ha creado de una sola alma,” mientras que las mujeres del Paraíso no son del alma de Adán, entonces ¿cómo comenzó la procreación de seres humanos?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los mundos.

La respuesta está en el volumen 4 de Alegorías, así que véase allí.

En cuando a lo dicho en las narraciones, Abel se casó con una hurí (un nombre usual dado a las mujeres del Paraíso) y eso es una indicación de la rectitud y elevación espiritual al nivel de las mujeres del Paraíso. Y Caín se casó con una [que tenía el mismo
nivel] de los ÿinn, eso es una indicación de la corrupción y de la degradación del alma de ella al nivel de un ÿinn corrupto, y de la situación de necedad e ignorancia de ellos.

Ahmad Al-Hasan

Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as)

Pregunta 125: ¿Por qué Caín mató a Abel? ¿Y es verdad que Adán quería casar a cada uno de ellos con la gemela del otro, que Caín se negó, y que Adán les ordenó ofrecer un sacrificio para terminar con este asunto?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah, Señor de los mundos. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Hay mucha confusión con respecto a este asunto y la verdad es que Allah prohibió los casamientos incestuosos en la Madre del Libro, y cada Libro divino y cada jurisprudencia establece que está prohibido, incluyendo la jurisprudencia de Adán. Así que la cuestión del casamiento de los hijos de Adán (as) es como sigue: Eva dio a luz a Caín y luego a Abel de Adán (as). Caín se casó con una mujer que Allah (swt) había creado para él y que era corrupta, y Abel se casó con una mujer que Allah había creado para él y que era recta. Allah creó a estas dos esposas tal como ya había creado anteriormente a Adán y a Eva, es decir, que Allah creó dos esposas para Caín y Abel con Su habilidad (swt).

Luego Allah ordenó a Adán designar a Abel (as) como su sucesor. Luego cuando Caín llegó a saber esto rechazó la orden de designación, entonces Adán le informó que la orden vino de Allah y no de él mismo, y les ordenó ofrecer un sacrificio a Allah. Entonces Abel ofreció un cordero pesado mientras que Caín ofreció un trigo malo, entonces la ofrenda de Abel fue aceptada. De esa manera la malicia hacia Abel se encendió en el alma de Caín y Satanás (que Allah le maldiga) le susurró que matara a su hermano. Y su alma, que estaba inclinada hacia el mal, se inclinó a matar a su hermano. Así Caín mató a Abel, por envidia, porque era el sucesor de Adán. De esta manera la promesa de Iblís (que Allah le maldiga) sobre la tentación se cumplió, porque tentó a Caín y lo infectó con la enfermedad del “Yo” y de la arrogancia, y una de las cosas que acompañan al “Yo” es la enfermedad de la envidia.

En cuanto al resto de la descendencia, la esposa de Abel quedó embarazada y dio a luz un varón, y posteriormente Set y Jafet nacieron de Adán (as). La esposa de Set dio a luz a un varón y a una mujer y la esposa de Jafet dio a luz a una mujer, así el hijo de Abel se casó con la hija de Set, y el hijo de Set se casó con la hija de Jafet.

Y los profetas (as) son de la descendencia de estas personas, y este es el relato definitivo, cualquier palabra más allá de estas vendrían sólo de alguien que miente sobre Allah y Su mensajero.

Deja un comentario